Casa del Caribe con música antropológica al Cubadisco 2011

SCasa del Caribe con música antropológica al Cubadisco 2011 antiago de Cuba, 6 abr. – Un fonograma con música antropológica presenta la Casa del Caribe, de esta ciudad, al Cubadisco 2011, que tendrá lugar aquí en mayo próximo, informó Orlando Vergés, director de la institución.

El estudioso, quien estuvo a cargo de la producción general, precisó a Prensa Latina que se trata de Voces del Milagro, del coro homónimo del poblado de El Cobre y con cantos del espiritismo.

La compilación en CD, apuntó Vergés, es resultado de las investigaciones realizadas con practicantes de una casa-templo ubicada en esa localidad, quienes espontáneamente formaron la agrupación y cultivan esas expresiones con una proyección artística.

El director de la Casa del Caribe significó también otras indagaciones en marcha por sus investigadores en torno a registros similares, como los de la presencia haitiana, con determinados toques y cantos en sus prácticas religiosas.

Los integrantes de Voces del Milagro resultan un notable atractivo durante sus presentaciones, principalmente en los Festivales del Caribe o Fiestas del Fuego que cada verano se desarrollan en la más caribeña de las urbes cubanas.

La jornada final del mayor evento de la discografía nacional se realizará en esta ciudad del 14 al 21 de mayo venidero y será la primera vez en que ocurra fuera de La Habana, como una distinción a una tierra pródiga en sus aportes fundacionales al panorama sonoro de la isla.(PL)