Béisbol: Cuatro equipos en pos del cetro nacional

Béisbol: Cuatro equipos en pos del cetro nacionalLa Habana, 6 abr. – La fase semifinal de la pelota cubana comenzará este miércoles, cuando se midan en el primer partido, de siete posibles, Granma y Ciego de Ávila, por oriente, y Pinar del Río-Cienfuegos, por occidente.
 
Los cuatro equipos estarán envueltos en una batalla por acceder a la gran final, que tendrá en esta Serie de Oro a dos nuevos protagonistas, luego de la no clasificación de Industriales –actual campeón- y la eliminación en cuartos de finales de Villa Clara, a manos de los Tigres Avileños.
   
Precisamente los muchachos dirigidos por Roger Machado, quienes derrotaron a los Naranjas (4-3) por primera vez en juegos de postemporada, recibirán a los combativos Alazanes de Ángel Ortega, en choque programado para las cinco de la tarde en el estadio avileño “José Ramón Cepero”.
   
Los granmenses llegan a este encuentro con el aval de haber derrotado a un Guantánamo que no se amilanó ante la temible tanda ofensiva compuesta por Yoenis Céspedes, Alfredo Despaigne y Yordanis Samón, trío que produjo un total de 81 cuadrangulares y 249 carreras impulsadas, en la campaña regular.
   
Por su parte, el sorprendente conjunto de Cienfuegos, más ganador de la justa con un balance de 59-31, tratará de continuar haciendo historia, cuando reciba en el horario nocturno al elenco de Pinar del Río, que llega a este play off tras vencer a Sancti Spíritus cuatro juegos a dos.
   
De esta manera los pativerdes de Alfonso Urquiola saldrán a la grama del “Cinco de Septiembre” en pos de demostrar que su triunfo ante los gallos no fue obra y gracia de la casualidad, y tratarán de llegar una vez más a discutir la gran final de la pelota cubana.(AIN)