Presentan el libro Fidel y los pioneros

Presentan el libro Fidel y los pionerosLa Habana, 3 abr .- El libro Fidel y los pioneros, publicación especial de la Editora Abril, fue entregado este sábado a los 300 delegados al V Congreso Pioneril, en el memorial José Martí, de esta capital. 
  
En 88 páginas el texto sintetiza la historia de la Organización de Pioneros en sus cinco décadas, período en que el Comandante en Jefe Fidel Castro ha dedicado parte de su oratoria a las más jóvenes generaciones de cubanos, afirmó Niurka Duménigo, directora de esa casa editorial.
  
Subrayó que esta obra, bellamente ilustrada por Jorge Oliver, caricaturista e historietista, debe ser de referencia y consulta para los pioneros, porque en ella se explica, de manera sencilla, los fenómenos trascendentes del mundo para que puedan entenderlos.
  
De 14 fragmentos consta el texto, el que figuran, entre otros, el encuentro que sostuvo el líder de la Revolución con niños que custodiaron la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana, con motivo de la marcha en reclamo del niño Elián González, el 23 de diciembre de 1999.
  
Rosmery Díaz Ramos, de Camagüey; Naomi Casañas Fuentes, de Isla de la Juventud y Aimé Guilarte Matos, de Mayabeque, agradecieron el regalo que las pertrecha de argumentos para defender su futuro frente al imperio que pretende, en balde, destruir a la Revolución Cubana.
  
Asistieron al encuentro Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano, Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, y Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).
  
La presentación del libro Fidel y los pioneros se inscribe entre las actividades previas al V Congreso de la OPJM a celebrarse los días tres y cuatro de abril en el Palacio de Pioneros.   (AIN)