En Cuba, taller de la Unesco para salvaguardia patrimonial

En Cuba, taller de la Unesco para salvaguardia patrimonialLa Habana, 30 mar .- Expertos y profesionales de 10 países de América Latina y el Caribe participan aquí en un taller de formación sobre la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, organizado por la Unesco.

  Con sede en el Hotel Nacional de Cuba, el encuentro se propone potenciar una mayor cooperación de los estados miembros de la Convención y fortalecer sus capacidades, para aplicar con eficacia el acuerdo, suscrito en 2003.

Según afirmó el director de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, Herman van Hooff, hoy los países enfrentan desafíos para preservar su patrimonio, "sometido a presiones externar que ponen en peligro el carácter identitario de las comunidades".

El titular elogió a la región por su papel destacado en el desarrollo de las políticas emanadas de la Unesco con este objetivo.

La presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural en la isla, Margarita Ruiz, resaltó la importancia de estos intercambios.

Organizado por la Sección de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco con el apoyo de la Comisión Nacional Cubana, el taller se extenderá hasta el próximo viernes.(PL)