Agricultura Urbana, buen final augura buen inicio

Agricultura Urbana, buen final augura buen inicioSanta Cruz del Sur, 6 ene.- Importantes resultados exhibió la Agricultura Urbana en Santa Cruz del Sur, durante el 2008,  en cuanto a la recuperación de los patios y parcelas después del paso de los huracanes que azotaron nuestra región.

Durante el recorrido número 43, ultimo del Grupo Nacional de ese programa alimentario efectuado en el territorio, se obtuvo buena calificación y la felicitación de la instancia superior por el rápido restablecimiento del mismo.
 
El 2008 fue un año de intenso trabajo para los miembros de la agricultura urbana sureña, quienes se esforzaron por mejorar los sistemas de aplicación de las técnicas y  lograr la incorporación consciente de los organismos y entidades al proyecto.  

Prueba de ello fueron las ventas de viandas, hortalizas y granos, que garantizaron que el pueblo tuviera acceso a esos productos para la preparación de los festejos tradicionales del fin de año.  

Para esta etapa que recién inicia, la Agricultura Urbana en el sur agramontino prevé incrementar las producciones alimentarias, sobre todo trabajar en los cultivos de ciclo corto, y  desarrollar los subprogramas que permitan contribuir al mejoramiento de la canasta básica local. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).