Villa Clara da tiro de gracia a Industriales

Villa Clara da tiro de gracia a IndustrialesLa Habana, 13 mar .- Industriales cayó este sábado 1-3 ante Villa Clara y prácticamente dijo adiós a la clasificación a la postemporada del Campeonato Cubano de béisbol, cuando solo restan 10 partidos para el fin del calendario regular.

  Los azules, actuales campeones de Cuba, fueron incapaces de descifrar los envíos del dueto compuesto por el zurdo Robelio Carrillo y el cerrador Diosdani Castillo, a quienes solo pudieron ligar siete hits, entre ellos un jonrón en solitario de Serguei Pérez.

Para Carrillo, esta representó su quinta victoria de la campaña, mientras para Castillo, su cuarto rescate.

Los anaranjados decidieron el choque a la altura del quinto episodio, al combinar tres sencillos con par de errores de la defensa industrialista, buenos para concretar un rally de tres carreras.

De esta manera, Villa Clara se afianzó en el cuarto lugar de la zona Oriental, solo medio juego por detrás de Granma -tercer clasificado- en tanto Industriales desaprovechó la derrota 6-8 de Sancti Spíritus ante Camagüey, y quedó a cuatro juegos por detrás de los Gallos en la lucha por el último cupo a los play off por la división Oeste.

Cienfuegos cedió 5-8 contra Las Tunas, pese a que su principal estrella, el inicialista José Dariel Abreu, disparó su cuadrangular 28 e igualó en la cima de ese departamento junto al granmense Yoennis Céspedes.

Ahora Abreu comanda a los máximos jonroneros y a los primeros bateadores, con 451, y marcha tercero en carreras impulsadas, con 78, siete menos que el líder Céspedes.

El toletero sureño mantiene intacta la posibilidad de conquistar la Triple Corona de bateo, primera que pudiera obtener un bateador en la historia de las Series Nacionales.

En otros partidos de hoy, Habana venció 4-2 a Holguín, Ciego de Ávila noqueó 14-3 a Matanzas, Guantánamo apaleó 10-2 a Metropolitanos, Isla de la Juventud doblegó 3-1 a Santiago de Cuba y Pinar del Río superó 7-4 a Granma, a pesar de los jonrones 23 y 24 de Alfredo Despaigne. (PL)