Presidente de Panamá rinde tributo a José Martí

La Habana, 5 ene .- Martín Torrijos Espino, presidente de Panamá, depositó hoy una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución, en esta capital.
   
El mandatario fue acompañado por Felipe Perez Roque ministro de Relaciones Exteriores, además por el vicecanciller Alejandro González.

Martín Torrijos Espino, presidente de Panamá, destacó la grandeza de José Martí, Héroe Nacional cubano, tras recorrer el Memorial consagrado al Apóstol en la Plaza de la Revolución.   

En el Libro de Honor, el mandatario istmeño escribió al concluir la visita al lugar: “Reconociendo la grandeza de uno de los más grandes pensadores de Cuba y América”.

El Jefe de Estado conoció aspectos de la vida y de la obra política, literaria y revolucionaria de Martí (1853-1895), el más genial y universal de los cubanos, creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra Necesaria por la liberación de la Isla del yugo colonial español.
  
Allí el visitante pudo entrar en contacto con la obra martiana mediante documentos fotográficos (iconografías, grabados, dibujos y mapas), facsímiles de textos históricos, ediciones príncipe de libros del Apóstol y reproducciones de objetos significativos de su vida fecunda.
  
Haydee Díaz Ortega, directora del complejo monumentario, obsequió al presidente panameño dos ediciones facsimilares de los Versos Sencillos y El Ismaelillo de Martí.

También se encontraban presentes Samuel Lewis Navarro, primer vicepresidente y canciller de Panamá.

(AIN)