Cultura

Nominada Danza Contemporánea a Premios Olivier 2011

Nominada Danza Contemporánea a Premios Olivier 2011La Habana, 5 mar. – Danza Contemporánea de Cuba fue nominada a los Premios Olivier 2011 en la Categoría de Best New Dance Production, por su obra Mambo 3 XXI, del coreógrafo cubano George Céspedes, estrenada el año pasado en La Habana.
 
Mambo 3 XXI vio la luz en ocasión del aniversario 50 de la agrupación y ha sido reconocida como una coreografía que muestra la versatilidad de los danzarines mediante la transculturación de los ritmos africanos, españoles y cubanos.
   
Al decir de la crítica internacional, está profundamente marcada por el lenguaje de la danza moderna; técnica de contacto, de piso, el tecno, los vuelos rasantes y las danzas callejeras.
   
Los Premios Olivier se entregan desde 1976, cuando recibían el nombre de Society Of. West End Theatre Awards, hasta que Lord Laurence Olivier cedía su nombre a estos galardones en 1984.
   
El Premio Olivier es considerado como el más prestigioso en el teatro británico y se entrega en reconocimiento a los logros artísticos de ese arte en Londres.
   
Esos lauros, organizados por la Sociedad de Teatro de Londres, incluyen tanto al teatro de texto como al musical y el jurado está compuesto por miembros del público y expertos escogidos por su conocimiento y experiencia profesional.
   
En sentido general se refieren a ellos como los Premios Olivier, y se presentan anualmente a través de una serie de categorías que abarcan obras de teatro, musicales, danza, ópera y teatro de afiliados.
   
La mayoría de los lauros se presentan por el alto perfil comercial de producciones vistas en los grandes coliseos de Londres.(AIN)