Cuba comienza con ocho preseas Copa Panamericana judo

Cuba comienza con ocho preseas Copa Panamericana judoLa Habana, 5 mar. – Cuba ganó cuatro medallas de oro, una de plata y tres de bronce, en la jornada inicial de la Copa Panamericana de Judo, torneo que concluirá hoy en el Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, Ecuador.

Despachos de prensa fechados en la ciudad ecuatoriana señalan que los titulares cubanos fueron Yalennis Castillo, en los 78 kilogramos, Idalis Ortiz (+78), Asley González (90) y Oreidis Despaigne (100).
   
Por su parte, la presea plateada correspondió a Onix Cortés (70), mientras que las bronceadas las merecieron Yaritza Abel (63), Osmay Cruz (81) y Oscar Braison (+100).
 
Este sábado, última fecha del certamen, estarán en acción por Cuba, Dayaris Mestre (48), Yanet Bermoy (52), Yurisleidis Lupetey (57), Antonio Betancourt (60), Ángelo Gómez (66) y Ronald Girones (73).
   
Con esos resultados, los discípulos de Ronaldo Veitía y Justo Noda lideran el medallero general por naciones con ocho preseas (4-1-3) seguidos por Brasil (3-2-2).
   
La Copa reúne a 170 judocas de 22 países, quienes buscan puntos para su clasificación para los Juegos Panamericanos de octubre próximo en Guadalajara.(AIN)