Incendian otros dos camiones de la OTAN en Paquistán

Islamabad, 27 feb.- Un grupo de personas no identificadas incendió hoy dos camiones cisternas que transportaban combustible para las tropas de la OTAN desplegadas en Afganistán.

De acuerdo con fuentes policiales citadas por la cadena DawnNews, el ataque tuvo lugar en la localidad de Mangocher, a unos 400 kilómetros de Quetta, ciudad cabecera de la provincia de Balochistán.

Los reportes dan cuenta de que no hubo víctimas mortales, pues los atacantes dejaron ir a los choferes antes de prenderle fuego a los camiones.

Por Paquistán transita cerca de la mitad de los pertrechos destinados a los 140 mil soldados que la Organización del Tratado del Atlántico Norte mantiene desplegados en Afganistán.

Los suministros entran a territorio paquistaní por el puerto de Karachi, y llegan al país vecino a través del Paso de Khyber, en el noroeste, o por el puesto fronterizo de Balochistán, en el suroeste.

Las caravanas son objeto de constantes ataques por grupos armados vinculados al movimiento talibán local.

El viernes pasado, en un ataque perpetrado en el noroeste del país contra una caravana de 10 vehículos, murieron cuatro personas.

De acuerdo con cifras extraoficiales, en los últimos meses del año pasado, la OTAN perdió alrededor de 200 camiones dentro del territorio paquistaní.

En lo que va de 2011, unos 30 vehículos con combustible u otros pertrechos han sido destruidos a su paso por Paquistán. (PL)