Miles de motivos para defender lo que es nuestro

Miles de motivos para defender lo que es nuestroSanta Cruz del Sur, 27 feb.- Los santacruceños tenemos miles de motivos para defender lo que es nuestro. En este poblado de pescadores se hizo revolución hace 52 años y la vida de hoy es muy diferente a la de 1959.

Por aquí paso la mano de Fidel, Raúl, Almeida y muchos otros que pensando en su pueblo, dieron a este lo que merecía.

A disposición de todos, ellos  pusieron escuelas, hospitales y viviendas de las que aun disfrutan los habitantes de esta sureña porción camagüeyana.

Y si de vivienda se trata ¿Qué decir de lo hecho por la revolución en Santa Cruz del Sur, tras el desastre que produjo el huracán Paloma, en 2008, cuando cientos de personas perdieron su hogar?

Ante esa gran dificultad la dirección de la revolución  actuó con la misma rapidez de los vientos de Paloma. Se edificaron nuevas viviendas que aun se continúan multiplicando  en suelo sureño para dar desinteresadamente a quienes las necesitaban.

Ello, es fruto del empeño de quienes guían el proceso revolucionario. Esa, es una de las razones que tenemos los cubanos, y en especial los santacruceños, para defender hoy, mañana y siempre lo nuestro. (Daine Torres Corzo/ Radio Santa Cruz).