Arte culinario cubano en Festival de Cocina en París

Arte culinario cubano en Festival de Cocina en París París, 24 feb. – El arte culinario de Cuba estará presente en la segunda edición del Festival de Libros de Cocina de París que se efectuará aquí del 3 al 6 de marzo próximo.

En esta gran fiesta, donde confluirán más de 50 países en el espacio cultural Centquatre (104) ubicado en esta capital, participarán la doctora Vilda Figueroa y el ingeniero José Lama por la Mayor de las Antillas.

Su libro "Cocina Cubana con Sabor" que contiene datos históricos sobre el arte culinario de la isla caribeña y más de 700 recetas, resultó distinguido en la Gourmand World Cookbook Awards 2010 en la categoría de television celebrity.

La ceremonia de entrega de los premios, tanto de cocina como de vinos, se realizará el 3 de marzo durante una noche que se anuncia más memorable que la recepción del 2009 efectuada en la Comedia Francesa, según los organizadores.

Durante los dos primeros días del Festival de Libros de Cocina, los principales protagonistas de la edición negociarán traducciones, coediciones, asociaciones, e intercambiarán sobre las distintas tendencias del mercado.

Luego el evento abre sus puertas al público donde los visitantes podrán descubrir más de cuatro mil obras y gozar del alegre ambiente de la manifestación marcada por dedicatorias de autores, espectáculos culinarios, degustaciones de vinos, exposiciones fotografías, conferencias y debates.

El producto estrella de esta gran feria presidida por el chef Alain Dutournier será el queso, un alimento universal que será expuesto en todas sus variedades.

Dentro del programa del Festival se incluyen degustaciones del mismo, sugerencias para combinar con los diferentes vinos y la presentación de libros dedicados a este alimento universal, reflejo de un "savoir faire" y una herencia secular, señala la nota de prensa.

Italia será el país invitado de honor en este suceso en el cual promoverá su riqueza editorial, su cultura gastronómica y además, sus alimentos, sus vinos y la creatividad de sus maestros culinarios.(PL)