Deporte

Camagüey aumentó su ventaja en la cima

Camagüey aumentó su ventaja en la cimaLa Habana, 20 feb. – Camagüey venció 1-0 a Villa Clara y aumentó su ventaja en la cima del 96 Campeonato Nacional de Fútbol, que el sábado dirimió su tercera fecha.

Los agramontinos, segundos de la pasada campaña, fungieron como anfitriones en el estadio Patricio Lumumba, cuya gradería se levantó con el gol de Keyler García en el minuto 76. En el duelo, el árbitro principal mostró cuatro tarjetas amarillas a los visitantes y otro cuarteto al cuadro de casa.
   
Ahora Camagüey muestra nueve puntos de nueve posibles, y se ha despegado ampliamente de Las Tunas y Guantánamo, sus más cercanos perseguidores, que exhiben cuatro.
   
Las Tunas visitó la cancha del Luis Pérez Lozano, donde igualó 3-3 con Cienfuegos. Por los anfitriones, Alexei Carrazana marcó par de dianas, en tanto Yosniel Mesa consiguió la tercera. Geovani Ayala, Maikel Celada y Armando Trejo negociaron los disparos tuneros.
   
Mientras, los guantanameros no rebasaron un magro empate a cero en el estadio Pedro Marrero contra Ciudad de La Habana, que aún no ha conseguido goles en 270 minutos.
   
El otro partido previsto para ayer sábado, el monarca exponente Ciego de Ávila y La Habana no se efectuó porque los occidentales no pudieron llegar a tiempo a la tierra de la piña. El desafío quedó pactado para el próximo martes en el mismo escenario.
   
Tras esos resultados, Camagüey (9) encabeza la tabla de posiciones, seguido por Las Tunas y Guantánamo (4).     
   
Detrás se ubican avileños y capitalinos, con tres unidades, en tanto Villa Clara y Cienfuegos acumulan dos rayitas y los habaneros aparecen en el sótano con solo una.(AIN)