Cultura

Gran acogida en la Cabaña a XX Feria Internacional del Libro

Gran acogida en la Cabaña a XX Feria Internacional del LibroLa Habana, 12 feb. – Gran acogida recibe en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, en esta capital, la XX Feria Internacional del Libro, durante su primera jornada de apertura al público.
   
La habanera María Fernández Ríos, asistente asidua por más de cinco ediciones, destacó la realización de eventos como este para incentivar el hábito de lectura en todas las edades y promover la cultura a través de la literatura.
   
Agregó que resulta una manera de conocer sobre las diferentes naciones invitadas y como entretenimiento sano para toda la familia.
   
Yelennys Matos, de 10 años, explicó que disfruta mucho comprar textos para niños y participar de las actividades programadas por el Pabellón Infantil, incluidos los cursos de origami y las competencias de dibujos.
   
Georgina Rivera, procedente de Ciego de Ávila y de visita en la capital, declaró que la feria tiene merecido el calificativo del más grande acontecimiento cultural del año, por la cantidad de público asistente, y significó la iniciativa de extenderla a toda la Isla.

Según el Instituto Cubano del Libro más de dos mil títulos de autores nacionales y extranjeros estarán a la venta en las 16 sedes habaneras de la Feria Internacional del Libro Cuba 2011.
   
En esta ocasión, la cita rinde homenaje a las culturas de las naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y está dedicada a los intelectuales Jaime Sarusky y Fernando Martínez Heredia.(AIN)