Rindieron los santacruceños digno tributo al Apóstol

Rindieron los santacruceños digno tributo al ApóstolLos pioneros, estudiantes y educadores, unidos en desfile masivo junto al pueblo, rindieron en este territorio un digno tributo a nuestro Héroe Nacional en el 158 aniversario de su natalicio, y al medio siglo de la Campaña de Alfabetización, la declaración del carácter socialista de la Revolución y la victoria en Playa Girón.

A través del andar jubiloso se pidió reiteradamente, la libertad para los Cinco Héroes cubanos antiterroristas, prisioneros en los Estados Unidos y el cese del bloqueo yanqui a la Isla.

La bandera de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), vibraba hermosa por la intensa  luz recibida, en los primeros despuntes la mañana. Alrededor del rojo gallardete iba apasionada la confianza del futuro, escolares comprometidos en ser mejores en las aulas y planteles, en seguir defiendo los valores en los que todos creemos fielmente.

En la escuela primaria que lleva el nombre del Maestro, quien vio en los niños la esperanza del mundo, se desarrolló el acto político cultural por el significativo onomástico, donde los pequeños le dedicaron canciones, declamaciones y danzas, al generoso hombre que aún vive en cada sueño de justicia.

Félix Alejandro Aguilar Montejo, en representación de todos los pioneros de esta localidad, destacó cómo la obra de Martí “nos guía día a día en cada batalla que libra Cuba, abriendo un camino luminoso hacia la eterna victoria. Seguimos comprometidos en ser mejores estudiantes y cuidar el legado del Apóstol”.

“Hoy cuando estamos próximos a celebrar el 50 aniversario de la Organización de Pioneros y su Quinto Congreso, nos proponemos redoblar los esfuerzos en aras de fortalecer en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, los valores fundamentales que nos han hecho crecer como pueblo y seres humanos”, dijo en su oratoria, para clausurar el acto, Reinel Recio Siclet, Presidente de la OPJM.

Se encontraban además Liyuán Revolta Bouza y Elio Toledo Castel, miembros del Buró del Partido Comunista en esta localidad, Yoandris Ruiz Villalón, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, Salvador Barges Rivero, Vicepresidente de la Asamblea de Gobierno y Taniana Molina Noda, Directora del Sectorial de Educación, a igual instancia.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz