Cuba incrementará venta de vacunas a Vietnam

Cuba incrementará venta de vacunas a Vietnam Hanoi, 29 ene. – Cuba incrementará en 2011 su venta a Vietnam de vacunas contra la Hepatitis B y otros productos biotecnológicos, tras suscribir aquí un acuerdo de transferencia tecnológica.

La compra-venta acordada por la compañía cubana Heber Biotech y la farmacéutica vietnamita Hapharco tiene un monto de 2,5 millones de dólares, un aumento del 20 por ciento en comparación con 2010.

Mai Thao, gerente de ventas de Heber Biotech para el Sudeste Asiático, aseguró que fueron superados los factores que el pasado año obstaculizaron la comercialización de dichos productos cubanos en Vietnam.

Para el futuro, Cuba aspira a introducir en el mercado vietnamita otros productos de puntería, como el Heberprot_P, para el tratamiento de úlceras de pie de diabético y el Interferón.

La parte vietnamita también se mostró interesada en adquirir en un futuro la vacuna Pentavalente producida por Cuba, que inmuniza a los bebés contra cinco enfermedades con una sola dosis.

La coyuntura es propicia, pues Vietnam ya es oficialmente nación de ingreso medio, lo cual la descalifica para seguir recibiendo las dosis que le llegaban por donación desde Surcorea.(PL)