Judocas cubanas partieron hacia Francia para gira europea

Judocas cubanas partieron hacia Francia para gira europeaLa Habana, 18 ene. – La selección femenina cubana de judo partió hacia Francia, primera parada de la gira de preparación que realizará por Europa hasta el próximo 14 de febrero.
   
Nuevamente Idalis Ortiz, medallista de bronce olímpico en Beijing 2008 y mundial en Rótterdam 2009 y Tokio 2010 de más de 78 kilogramos, lidera el equipo, bajo la dirección del profesor Ronaldo Veitía.
   
Vetía también partió este domingo con varias de sus medallistas olímpicas o mundiales, con destaque para Yanet Bermoy (52), quien exhibe esa doble condición.
   
Completan el plantel, Yaritza Abel (63), Onix Cortés (70) y Yalennis Castillo y Kaliema Antomachín (78), con la ausencia de la capitana Yurisleidis Lupetey (57).
   
El destacado entrenador expresó que este año los compromisos fundamentales son los Juegos Panamericanos de Guadalajara y el mundial de París, de ahí la importancia de aprovechar al máximo la estancia en el Viejo Continente.
   
Sobre la veterana Lupetey explicó que se recupera de una lesión y el colectivo técnico no quiere apurarla, pues constituye pieza importante para la cita continental mexicana y la del orbe en la ciudad francesa.
   
Según lo previsto, las cubanas primero realizarán un campo de entrenamiento en Francia, para luego viajar a Bélgica, donde participarán en el Abierto de Arlon, los días 29 y 30.
   
Para los días cinco y seis de febrero está programado el Grand Slam de París, Francia, nación en la que cerrarán el periplo con otro campo de entrenamiento y una competencia en la ciudad de Labal.   
   
Las discípulas de Veitía también competirán del cuatro al seis de marzo en la Copa Panamericana de Guayaquil, Ecuador, evento clasificatorio para Guadalajara, urbe en la que también estarán el primero y dos de abril para el campeonato continental.(AIN)