Actividad lúdica genera correctos hábitos de vida en niños santacruceños

Actividad lúdica genera correctos hábitos de vida en niños santacruceñosSanta Cruz del Sur, 17 ene.- Los estudiantes de ambos sexos de 5 escuelas primarias de Santa Cruz del Sur, participan  2 veces al mes en un programa A Jugar, organizado por profesores de Educación Física y Técnicos del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación).

El propósito desarrolla en los alumnos el interés por realizar actividades deportivas, elevando de esta manera la preparación física colectiva, generadora de solidaridad, valores y correctos hábitos de vida.

A través del fútbol, el baloncesto, atletismo y los juegos recreativos fortalecen los músculos, elevan la autoestima y se preparan también para la vida, para convertirse en mejores seres humanos.

Durante el encuentro efectuado recientemente en el parque central de  la localidad cabecera municipal, el premio se entregó a los niños y niñas de la escuela primaria Frank País, lo que genera un amplio movimiento emulativo.

En los días finales de enero se habrá determinado el plantel  que representará a Santa Cruz del Sur, en el Programa A Jugar con carácter provincial, previsto a realizarse en el municipio camagüeyano Florida en el venidero mes de febrero.

Santiago Santacruz
Cortesía para Radio Santa Cruz