Augusto Blanca reafirma vigencia de canción inteligente

Augusto Blanca reafirma vigencia de canción inteligenteMatanzas, 17 ene .- El cantautor cubano Augusto Blanca, reconoció en esta ciudad la vigencia de la llamada canción inteligente, luego de tanta parafernalia  que existe en el mundo.

El fundador del Movimiento de la Trova en la Isla fue invitado especial del programa sociocultural Entre Puentes, que conduce y dirige el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, en el museo Palacio de Junco, y compartió con el público anécdotas de su vida y obra.
   
Blanca comentó que está involucrado en la iniciativa de Silvio Rodríguez de llevar el arte a barrios periféricos de la capital porque considera necesaria la retroalimentación con el público, salir de teatros y llevar el mensaje de cuánto puede aportar la cultura al fortalecimiento de la espiritualidad.
  
El cantautor refirió experiencias de su labor creativa en la llamada “Teatrova” vínculo entre las artes escénicas y la canción pensante que instituyó con la actriz María Eugenia García, primero, y con Corina Mestre, después, modalidad bien recibida por el público.
  
Durante el encuentro Rodríguez Sosa comentó el libro Palabras al viento, texto dedicado a Digdora Alonso que presentará la editorial Matanzas en la XX edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, en el cual se acerca al lector a la vida y obra literaria de la eximia poeta cubana.
  
También se rindió homenaje a Rolando Estévez, Premio Nacional de Diseño del Libro del año 2010, destacado creador, fundador de la editorial Vigía, poeta y pintor, quien actualmente prepara un texto de Miguel Barnet, que también verá la luz en la gran fiesta de la literatura.(AIN)