Deporte

Serie Nacional: Triple empate en la cima de occidente

Serie Nacional: Triple empate en la cima de occidenteLa Habana, 15 ene .-  El quinto cuadrangular del antesalista Michel Rodríguez en la duodécima entrada dio la victoria este viernes a La Habana ante Cienfuegos, nueve carreras por seis, y propició un triple empate en la cima occidental del Campeonato Cubano de Béisbol.
   
Los Vaqueros dejaron al campo a los Elefantes en el parque "Nelson Fernández", luego de que  los internacionales Miguel Alfredo González y Norberto González se batieron en un excelente juego de pelota.
   
El zurdo cienfueguero lanzó siete entradas con cinco hits permitidos y una carrera limpia a su récord personal, mientras que Miguel Alfredo toleró una carrera en nueve innings y retiró a 14  rivales por la vía de los strikes .
   
La guerra de ceros en el pizarrón se rompió en el sexto capítulo cuando el camarero Dayán García  conectó sencillo al jardín central para impulsar al patrullero Dennis Laza.
   
Cienfuegos empató un episodio después, gracias a cañonazo del designado José Miguel Vázquez  que le abrió las puertas del home al inicialista José Dariel Abreu.
   
El encuentro llegó al noveno episodio con igualdad a una carrera,  y en la aplicación de la regla Tie Break de la Federación Internacional de Béisbol, los Elefantes anotaron dos veces frente al novato Mario Batista.
   
Michel Rodríguez, convertido en el puntal ofensivo de los discípulos de Esteban Lombillo, implantó la paridad con doblete a la pradera central.
   
En el onceno capítulo, la hueste de Iday Abreu  se rebeló frente al relevista y a la postre ganador Israel Sánchez (2-1) para pisar el home en tres ocasiones, todas sucias por costoso error del jardinero Laza.
   
Otra vez los habaneros igualaron el partido, esta vez por triple de Rafael Orta que impulsó a dos compañeros y  doblete del novato Dayán Lazo en función de emergente.
   
Sánchez metió el brazo en el episodio número 12 para dominar a los cienfuegueros sin permitir anotaciones, y dejar la mesa servida para el vuelacerca decisivo de Rodríguez, uno de los primero bateadores del torneo con 398 de average.
   
Con este resultado, el Habana empató con sus víctimas y Pinar del Río en el primer lugar de la zona oeste, con balance de 24 ganados y 10 perdidos.
   
Los Vegueros dispusieron de Sancti Spíritus 5-4  en el estadio Capitán San Luis,  con el décimo jonrón en la lid del inicialista William Saavedra.
   
En el oriente,  Granma se acercó al líder Ciego de Ávila, luego de vencer a Camagüey 10-5, con destaque para el toletero Alfredo Despaigne, quien pegó sus cuadrangulares ocho y nueve de la lid.
      
El veterano Ciro Silvino Licea  (5-2) trabajó siete entradas y permitió dos carreras limpias, para llevarse la victoria, en tanto Ramón Robles (1-4) cargó con el revés.
   
Por su parte, Ciego de Ávila no pudo en la jornada con las picadas de las Avispas de Santiago de Cuba y perdió 1-7 en sus predios del “José Ramón Cepero”.
   
El sorprendente derecho Alaín Delá (6-0) trabajó magistralmente para llegar a seis éxitos y empatar con otros dos lanzadores en el liderato de ganados de la actual contienda.
   
Las Tunas sacó un choque del congelador, al vencer a Holguín por la mínima 3-2 en regla Schiller, para silenciar las gradas del estadio Calixto García.
   
Villa Clara blanqueó a Guantánamo 3-0 en el “Augusto César Sandino”, para situarse en el quinto puesto de la clasificación del este, a medio juego de sus víctimas.
   
Matanzas pegó 12 indiscutibles para derrotar a Isla de la Juventud 8-6, e Industriales le ganó a Metropolitanos 5-1, con tres jonrones, incluido el onceno cuadrangular del inicialista Alexander Malleta.  (AIN)