Competirá Yamilka Rodríguez en Nacional de Esgrima

Competirá Yamilka Rodríguez en Nacional de EsgrimaLa Habana, 15 ene. – La espadachina Yamilka Rodríguez se alista para competir en el Campeonato Nacional de Esgrima primera categoría en Cienfuegos, del primero al cinco de marzo.
 
Rodríguez, monarca continental de la disciplina en Costa Rica 2010, cuenta con el consenso de los especialistas para escalar a lo más alto del podio de premiaciones en liza sureña y reafirmarse como la principal carta de triunfo del plantel antillano.
    
Aunque Rodríguez para cumplir con su objetivo de competencia estará obligada a  presentarse en óptima forma deportiva y derrotar a su compañera del equipo de lujo Zuleydis Ortiz, su más acérrima rival en casa.
   
Existe gran expectación por el duelo que ambas, las dos mejores del país en la actualidad, pudieran sostener si llegan a la disputa del cetro, porque en la cita costarricense Rodríguez la superó en las semifinales y la relegó a la tercera posición.
   
Con los retiros de Guillermo Madrigal, rey continental individual y por elencos en Río de Janeiro 2007 y Andrés Carrillo, aumenta el interés por la pugna entre Ringo Quintero, Yunior Reytor, Reinier Enríquez y Félix Suárez, entre otros, por la corona en el sector varonil.
   
Eduardo Morejón, comisionado nacional de ese deporte, afirmó a la AIN que los sablistas iniciarán las acciones (del 21 al 25 de febrero), seguidos de los floretistas (del 25 de febrero al primero de marzo) y como colofón lo harán los espadachines.   
   
La lid doméstica servirá de preparación para los cubanos, quienes ya están clasificados en todas las armas para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, subrayó.
    
Adelantó que entre los compromisos del presente año también sobresalen el Grand Prix de Espada femenina (solamente individual), 21 y 22 de mayo, y la  Copa del Mundo de Florete masculino (individual y por equipos), del 17 al 19 de junio.(AIN)