Arte fotográfico y pictórico exaltan belleza de la danza

Arte fotográfico y pictórico exaltan belleza de la danzaGuantánamo, 10 ene .- Gran expectativa suscita en Guantánamo la exposición de artes visuales Puntos de Vista, verdadera oda a la expresividad y sensualidad de la danza, que se exhibe  en la Galería de la sede de la Asociación Hermanos Saíz.

Desde su apertura este viernes, centenares de personas han acudido a apreciar la muestra colectiva, conformada por 10 sugerentes piezas fotográficas y una docena de pinturas, grabados, dibujos y acuarelas, de exquisito gusto estético.
  
La Expo es iniciativa del joven creador Serguey Simonó, quien insertado en la fotografía y el arte digital, muestra su pericia con la lente al captar el erotismo de la figura humana y la belleza de los movimientos de bailarines de las compañías Danza Libre, de Guantánamo; Endedans, de Camaguey, y Sonlar, de La Habana.
  
“Puntos de Vista” convidó a un grupo de relevantes figuras de la plástica de la provincia de Guantánamo, quienes aportaron, a partir de diversos estilos y técnicas, obras que enriquecieron y prolongaron las instantáneas concebidas por Simonó.
  
Para la ocasión, el consagrado George Pérez apostó por el dibujo a plumilla, Ernesto Cuesta por la pintura de acrílico sobre cartulina y el dibujo a grafito, Alberto Ortiz recurrió a la acuarela, Rogelio Martínez al óleo sobre lienzo, mientras Andelino Londres se apegó al grabado.
  
Según Simonó, la experiencia deviene proyecto aglutinador que tiene en esta exhibición sólo su primer volumen, y que más adelante se multiplicará en diversidad de colecciones, entonces desde una perspectiva más en movimiento, la cual permita capturar con la lente carga emotiva, saltos, fortaleza física.
  
Subrayó además que la idea de ensalzar a la danza prevé involucrar también a otros creadores, literatos, músicos, y hasta puestas en escena, iniciativa esta celebrada por varios intelectuales y artistas de la localidad.
  
Por la plasticidad de los cuerpos de los bailarines, el tema de la danza ha sido inspiración y punto de partida en la carrera fotográfica de este guantanamero, de cuyas manos han brotado también con igual acierto las muestras Colgados del cielo, A mi sentir, En dos tiempos y 40 dosis, y De Sonlar a Libre. (AIN)