Deporte

Pospuesta Vuelta Ciclística a Cuba

Pospuesta Vuelta Ciclística a CubaLa Habana, 8 ene. – La Vuelta Ciclística a Cuba de este año fue pospuesta, informó en conferencia de prensa José Peláez, presidente de la Federación Cubana de esta disciplina.  

Peláez explicó que esta medida forma parte del necesario reordenamiento en el plan de competencias y la aplicación de una estrategia para enfrentar los eventos nacionales e internacionales, entre estos los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y los Olímpicos de Londres 2012.
   
“Esta decisión permitirá destinar todos los esfuerzos y recursos para cumplimentar los objetivos fundamentales que tiene el deporte cubano en la próxima etapa”, agregó el titular de esa disciplina.
   
Recordó además que las ediciones del tradicional giro ciclístico fueron igualmente pospuestas en los años de 1970, 1975, 1982 y 1991, este último debido a la celebración de los Juegos Panamericanos en La Habana, período de receso que perduró hasta el año 2000.
   
También comentó que los pedalistas cubanos tendrán, como parte de su preparación, al Tour de San Luis, Argentina, La Vuelta al Táchira, Venezuela, el giro a Cienfuegos y el Premio Agustín Alcántara, en Ciego de Ávila.
   
La escuadra cubana de pista tendrá como certámenes de envergadura a las Copas Mundiales, con sede en Beijing, China, y la ciudad inglesa de Manchester, así como también al Campeonato del Mundo, previsto para el mes de marzo en Holanda.   
   
Un ejemplo del desarrollo alcanzado por los ciclistas cubanos lo constituye la invitación cursada por la Unión Ciclística Internacional a la jovencita Marlies Mejías, quien se entrenará en el Centro Mundial hasta abril próximo.(AIN)