Intercambian en Camagüey sobre el impacto de las investigaciones científicas

Intercambian en Camagüey sobre el impacto de las investigaciones científicas Camagüey, 6 ene.- Especialistas de los programas científico-técnicos que se ejecutan en esta provincia intercambiaron sobre la aplicación de los resultados investigativos en diferentes sectores de la sociedad.

Entre esos proyectos figura la Tecnología de Gestión Integrada de Aguas Residuales en entidades de la Industria Alimentaria, desarrollada por el Centro de Ingeniería Ambiental, y que se aplica en la Cervecería Tínima con un positivo impacto ambiental y económico.

En el ámbito de las Ciencias Médicas se presentó el Protocolo para el diagnóstico y tratamiento del trauma craneoencefálico en el adulto mayor; primero de su tipo en el país,  que tributa a una mejor atención al paciente y al uso óptimo de equipos como el Tomógrafo Axial Computarizado.

Por su parte, la Estación Experimental de Pastos y Forrajes expuso el proyecto de fincas que integran la agricultura y la ganadería sobre la  base de la agroecología, lo que permite el incremento de los niveles productivos y la protección del entorno.

El taller que este miércoles se realizó sobre la aplicación de resultados científico- tecnológicos en diferentes sectores del territorio, forma parte del programa concebido en la provincia por el Día de la Ciencia Cubana, que tiene a Camagüey como sede nacional. (Yamylé Fernández Rodríguez / Radio Cadena Agramonte).