Consejo de Energía llama a intensificar ahorro en Santa Cruz del Sur

Consejo de Energía llama a intensificar ahorro en Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur, 6 ene.- Mantener el control durante el mes de acuerdo al comportamiento energético del territorio, es el objetivo permanente de los integrantes del Consejo de Energía en el comienzo de este 2011 en el sur agramontino, según se dio a conocer en sesión de trabajo efectuada en la sede del gobierno local.

De acuerdo con especialistas de la Organización Básica Eléctrica aquí, la labor de discusión con pobladores a través de barrio debates continúa siendo tarea de primer orden, pues aún existen reservas en las cuales las familias santacruceñas pueden trabajar y así contribuir al ahorro de energía.

De igual manera se informó que la OBE sureña debe profundizar más en las inspecciones que realiza su cuerpo de inspectores, para así detectar y aplicar las medidas establecidas a aquellos que cometan fraudes.

El municipio cumplió con los indicadores de eficiencia, en cuanto a consumo y demanda del imprescindible servicio por parte de la población, pero es de vital importancia la utilización del aditamento de barro en los fogones eléctricos, apagar las luces encendidas innecesariamente y otros equipos del programa energético que no son indispensables utilizarlos en el horario pico. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)