Culturanacionales

Firman Cuba y Rusia Convenio de Colaboración Interparlamentaria

Firman Cuba y Rusia Convenio de Colaboración InterparlamentariaLa firma en La Habana de un Convenio de Colaboración Interparlamentaria entre Cuba y Rusia, potenciará aún más la colaboración bilateral, y ampliará los contactos en las esferas de la cultura, salud pública, educación, ecología y otras ramas.

El presidente de la Duma Estatal rusa, Boris Grizlov y el del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, valoraron de muy positivas las conversaciones sostenidas ayer y aseguraron que los vínculos bilaterales podrán ampliarse más.

Junto a Alarcón participaron en las pláticas con la delegación rusa, Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; Jaime Crombet, vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y otros funcionarios.

Grizlov destacó que el acuerdo rubricado es el primero de la Duma Estatal rusa con un país de América Latina.

Resaltó los sentimientos de respeto, amor, confianza y comprensión mutua y se refirió a que el 2010 concluye con hechos bilaterales de extraordinaria importancia como el aniversario 50 de las relaciones entre Rusia y Cuba, y el aniversario 30 del primer vuelo espacial conjunto.

Alarcón, por su parte, valoró la importancia estratégica de las relaciones entre los dos países y los vínculos históricos entre ambos pueblos.

Calificó de excelentes las relaciones entre la Duma Estatal de Rusia y el Parlamento cubano, "reflejo de las que existen entre ambos estados".

(Tomado de Granma)