Deporte

Robelis y Taimí, mejores taekwondocas cubanos en 2010

Robelis y Taimí, mejores taekwondocas cubanos en 2010La Habana, 29 dic .- La corona y el subtítulo de Robelis Despaigne y Taimí Castellanos, respectivamente, en el  Campeonato Mundial Universitario de taekwondo en Vigo, los avalaron para ser seleccionados los mejores de Cuba en 2010.
  
Despaigne, más de 80 kilogramos, demostró su potencialidad y subió a lo más alto del podio de premiaciones la cita española, botín al cual sumó los cetros  del Campeonato Nacional y la V Olimpiada del Deporte Cubano.
  
El santiaguero tuvo una buena temporada y consiguió un balance de 14 éxitos y una sola derrota en 2110.
  
La indómita Castellanos, 67 kg, fue segunda en la cita universal española y reinó aquí durante la V Olimpiada Nacional.
  
Ambos peleadores constituyen pilares fundamentales en el plantel de la Isla para enfrentar los compromisos del presente ciclo olímpico de Londres 2012.
  
Los otros destacados fueron Daynellis Montejo (SCU-49 kilos), Arianna Rivera (SCU-67), Nidia Muñoz (CHA-57), Glennis Hernández (CHA- más de 67), Frank Ismel Díaz (CHA-58), Yosvel Pérez (CFG-68), Fermín Quesada (CHA-68) y Yasiel Rodríguez (LHA-80).
  
Entre los bisoños sobresalieron la matancera Yuleimis Abreu (68 kg), bronce en los I Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, y el capitalino José Ángel Cobas (50), plata en el Campeonato Mundial de Tijuana, México, reseña el semanario digital Jit.  (AIN)