Solidaridad panameña con Cuba por cinco décadas de Revolución

Panamá, 31 dic .- La solidaridad con Cuba en Panamá gana hoy espacio en la agenda de organizaciones sociales, en reconocimiento a la colaboración en diversos sectores y por el aniversario 50 de la Revolución en la isla.

En ese sentido, la Asociación de Padres con Hijos Estudiando en Cuba de la provincia de Chiriquí emitió un manifiesto donde resaltaron el apoyo permanente de Cuba hacia Panamá en la recuperación de la soberanía sobre el canal.

A lo anterior, indicaron, se suman los programas en marcha como la Operación Milagro, de Becas de Medicina, la asesoría en el deporte, alfabetización mediante el método “Yo si Puedo”, la asistencia agropecuaria y el acuerdo energético.

En el documento, difundido en esta capital, denunciaron asimismo la posición de Washington contra los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses.

Su único delito, añadieron, “ha sido luchar contra el terrorismo que siembra muertes y desolación en cualquier parte del mundo y que solo a Cuba le ha costado más de tres mil víctimas humanas”.

Frente a esa coyuntura, la asociación ratificó el respaldo a los llamados para que Estados Unidos levante el bloqueo económico, comercial y financiero que ha impuesto a Cuba por cinco décadas.

Debe permitirse que ese país “sea gestor y constructor de su propio destino, que se respete la autodeterminación de los pueblos del mundo y por ende el de Cuba, como lo señalan la Carta de la ONU y el Derecho Internacional”, añadió.

La organización destacó el aniversario 50 del triunfo de la Revolución cubana, a la cual reconoció como un “ejemplo imperecedero para las grandes masas populares y progresistas del mundo y que ha demostrado que la construcción de una sociedad justa, libre y humana es posible”.(PL)