Adelanta Ballet Lizt Alfonso fragmentos de próximo gran espectáculo

Adelanta Ballet Lizt Alfonso fragmentos de próximo gran espectáculo La Habana, 19 dic .- La compañía cubana Ballet Lizt Alfonso rompió el hermetismo que rige la preparación de toda gran producción, y adelantó aquí fragmentos del espectáculo con el que celebrará los 20 años en 2011.

La presentación la hizo en gala especial en su sede como aporte al programa de clausura del evento Doha, Capital de la Cultura Árabe, que desarrolló Qatar durante 2010.

Lizt Alfonso escogió para la velada las coreografías El vecindario, Bésame mucho, un fragmento de Fuerza y Compás, y Paâ�ÖCuba me voy, parte de lo que su equipo de trabajo llama Proyecto Dos.

La compañía está enfrascada apenas sin descanso en la preparación de este espectáculo y trabaja sobre dos propuestas, Proyecto Uno y Proyecto Dos.

La agrupación danzaria, con un elenco íntegramente femenino, fue invitada especial a la inauguración a principio de año en la capital qatarí de Doha, Capital de la Cultura Árabe, iniciativa auspiciada por la UNESCO para promover el rico acervo cultural arábigo y fomentar la cooperación y las relaciones de paz en el mundo árabe.

Lizt Alfonso rememoró la actuación de la compañía en Doha, que calificó de impresionante.

"Lo más asombroso fue entrar en contacto con un público de una cultura diferente que abarrotó el Teatro Nacional de Qatar, y nos acogió con gran regocijo y aceptación", dijo.

"Así es el arte, que hermana a los pueblos desde los sueños hasta la realidad", concluyó.

El embajador qatarí en Cuba, Ali Bin Saad Al-Khariji, elogió el trabajo de la compañía y anunció que la agrupación hará una segunda visita a su país en 2011 para presentar el espectáculo especial por su 20 aniversario.

Con un millón de habitantes, Doha fue fundada en 1825. Su nombre proviene de la expresión arábiga ad-dawha, que significa el gran árbol.

Ha crecido en importancia económica y social, y por su cualidad de buena anfitriona le fue conferida en días recientes la sede del Mundial de Fútbol de 2022. (PL)