Analizan en EPISUR Proyecto de Lineamientos

Analizan en EPISUR Proyecto de LineamientosSanta Cruz del Sur, 13 dic.- Con la intervención de varios trabajadores, pertenecientes a los colectivos obreros de los turnos de camarón, neveros, empaque y de las oficinas de la industria, se desarrolló la asamblea de discusión del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social en la Empresa Pesquera EPISUR, del territorio santacruceño.

Dentro de los capítulos que recoge el material, fueron ampliamente debatidos los números 11 y 12, relacionados con la política para la construcción de viviendas, y el comercio, donde se evidenciaron inconformidades sobre los altos precios de los materiales, así como de los productos ofertados en moneda nacional, equiparados con los que se venden por divisas.

Otras de las cuestiones debatidas dentro de esos acápites fue la atención que deben darse a los sistemas hidráulicos, para evitar derroche de agua, y un mejor aprovechamiento de ese recurso.

También se analizó la calidad de los servicios, sobre todo los gastronómicos, deficitarios en higiene y trato, y sobre la competitividad que debe aplicarse en las entidades comerciales para generar un mayor desarrollo económico interno.

Más de 30 intervenciones enriquecieron este análisis sobre el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social, en la Empresa Pesquera EPISUR, asamblea que demostró cómo la masa trabajadora de esa entidad, cuenta con una preparación política y la información necesaria para contribuir al mejoramiento de las nuevas estrategias que el país hoy discute y analiza su aplicación en previa consulta con el pueblo. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)