El Habana por mantener invicto en béisbol cubano

El Habana por mantener invicto en béisbol cubano La Habana, 3 dic. – El equipo Habana enfrentará hoy a Matanzas como visitador con la intención de mantener el paso ganador del inicio de temporada en el Campeonato Cubano de béisbol. 

Los habaneros se impusieron en los tres partidos de la primera serie particular ante Industriales, actual campéon y único con cuatro reveses en línea en estos prolegómenos de torneo.

Sin contar con varios de sus ases del pitcheo, el Habana logró una soberbia barrida ante Industriales en el Latinoamericano, un campo donde sus víctimas son poco menos que invencibles.

De sus estrellas del box solo vio acción el zurdo Yulieski González, uno de los mejores lanzadores del país y tal vez el primero entre los de la llamada mano equivocada.

Los también internacionales Jonder Martínez, Yadiel Pedroso y Miguel Alfredo González, todos pilares de la selección cubana campeona en la Copa Intercontinental, aún no subieron al box, porque el manager Esteban Lombillo le dio días adicionales de vacaciones.

Sin embargo, el prometedor Miguel Lahera y el zurdo Abel Miranda se las arreglaron para dominar a los capitalinos con la ayuda de Israel Sánchez, quien se apuntó un par de salvamentos en la serie.

El Habana no contó con su mejor bateador en los últimos años, el camarero Ernesto Molinet, pero el tercera base Michel Rodríguez aplastó al pitcheo industrialista con 10 hits en 13 oportunidades.

Además de Rodríguez destacó con el madero el novato Dayán Lazo, quien, desde el puesto de designado y cuarto en la alineación, mandó un aviso al manager sobre sus intenciones para el torneo.

Lazo también bateó cuanto quiso y aunque la vuelta de Molinet puede provocar cambios en el orden de ataque, Lombillo casi seguro lo mantendrá en la formación porque la ofensiva parece ser el punto débil de los habaneros, unos de los más serios aspirantes al título.

En otro partido, Industriales se medirá a Pinar del Río con la intención de conseguir su primera victoria luego de cuatro fracasos, mientras Cienfuegos tratará de sacar provecho de su condición de local ante la Isla de la Juventud, otro que tampoco ha ganado.

Los pineros fueron víctimas en tres fechas seguidas de Sancti Spíritus, que tendrá un rival fácil en Metropolitanos en el José Antonio Huelga de la capital espirituana.

Las series que se inician este viernes se extenderán hasta el próximo domingo.

Partidos de hoy:

-Industriales — Pinar del Río Estadio Latinoamericano.

-Matanzas — Habana Victoria de Girón.

-Cienfuegos — I. de Juventud. Cinco de septiembre.

-Sancti Spíritus — Metropolitanos José Antonio Huelga.

-Camaguey — Granma Cándido González.

-Las Tunas — Holguín Julio Antonio Mella.

-Santiago de Cuba — Ciego de Avila Guillermón Moncada.

-Guantánamo — Villa Clara Nguyen van Troi. (PL)