nacionales

Jóvenes santacruceños recordarán Desembarco del Granma

Jóvenes santacruceños recordarán Desembarco del GranmaSanta Cruz del Sur, 1 dic.- Cincuenta y cuatro jóvenes del municipio Santa Cruz del Sur partieron este martes hacia diferentes puntos del territorio, con miras a reeditar la caminata simbólica por el Desembarco del Granma, al igual que hicieron los expedicionarios rebeldes en 1956.

Esos vanguardias juveniles estarán vinculados a labores productivas relacionadas con la siembra de alimentos, además de la limpieza de tarjas  y monumentos existentes en los distintos sitios por donde pasarán.

Como parte de las actividades a realizar por estos días figuran encuentros con los combatientes de cada lugar por donde transiten, intercambios con pioneros  y militantes de la organización juvenil.

Las acciones de los santacruceños que recuerdan los sucesos del 2 de diciembre se extenderán hasta el  próximo jueves,  cuando se producirá el desembarco por el litoral sureño, donde será abanderado un grupo de 30 jóvenes que se vincularán a la zafra azucarera. (Daine Torres Corzo / Radio Santa Cruz)