Pedagogos cubanos reafirman apoyo a la Revolución

Pedagogos cubanos reafirman apoyo a la RevoluciónLa Habana, 29 nov .- Pedagogos cubanos reafirmaron su apoyo a la Revolución en las actividades por el aniversario 49 de la creación del Sindicato Nacional de la Educación, las Ciencias y el Deporte (Sintecd) y del triunfo contra el analfabetismo.

En los actos por las efemérides, celebrados durante la semana anterior, los afiliados de la capital ratificaron la posición de protagonistas del actual proceso de transformaciones y avances del sistema educacional cubano, según las declaraciones de Ismael Drullet, secretario general del Sintecd, difundidas este domingo por Radio Rebelde.

Drullet destacó que los trabajadores del sector centraron sus objetivos en una mayor atención y preparación de los profesores, en elevar la calidad del proceso docente educativo y fortalecer los valores de jóvenes y niños.

Puntualizó que las tareas desarrolladas en saludo a los aniversarios de la creación del sindicato y de la declaración de Cuba como Primer territorio Libre de Analfabetismo en América Latina, se enfocaron en consolidar la eficiencia y promover la ética de un sector estratégico y decisivo para el país.(PL)