Al sur

Cumple Santa Cruz del Sur con el Plan de Donaciones Voluntarias de Sangre

Cumple Santa Cruz del Sur con el Plan de Donaciones Voluntarias de SangreSanta Cruz del Sur, 26 nov.- Cuando faltan apenas unos días para que termine el mes de noviembre, Santa Cruz del Sur, cumple con el Plan de Donaciones Voluntarias de Sangre, programa que la Dirección de Salud y otros organismos del territorio, tienen entre sus objetivos de trabajo.

Un total de 195 bolsas del vital líquido, fue el aporte que hicieron los habitantes del sur agramontino, lo que representa el 102% de cumplimiento, válido también para que el municipio recibiera Certificado que lo acredita como el Mejor de la Provincia en esa actividad.

Y aunque ya se cumplió, el Sectorial se prepara con vistas al próximo mes, donde se informó que las Jornadas de Salud serán en la cabecera municipal, y para el 3 de diciembre una especial realizada por los trabajadores del sector, en saludo al día de la Medicina Latinoamericana.

Asimismo se informó que los donantes voluntarios de sangre del territorio, reciben una atención priorizada, como chequeo médico periódico y consultas de Estomatología de manera diferenciada, además se coordina con otros organismos la posible entrega de algunos recursos, entre otras iniciativas. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)