ciencia_tecnologia

Cobertura de huracanes, tema debate en seminario en Cuba

Cobertura de huracanes, tema debate en seminario en CubaLa Habana, 23 nov. – Con una sesión dedicada al periodismo de gestión de riesgo y la cobertura de huracanes en Cuba continúa hoy aquí el Seminario Regional Medioambiente y Desarrollo, en su segundo día de trabajo.

La presentación de un libro de autores cubanos -A mal tiempo, periodismo-, y cómo se implementa la Convención de Diversidad biológica en América Latina y el Caribe, conforman también la jornada del evento.

En la inauguración del cónclave, efectuada la víspera, reconocidos expertos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (Citma) abordaron importantes temas, como el manejo sustentable de la tierra, la importancia y aprovechamiento de los recursos hídricos.

Asimismo se debatió sobre el cambio climático y sus consecuencias en la región de América Latina y el Caribe, y las tendencias del periodismo contemporáneo.

Por su parte, la doctora María Angeles Jiménez, de la Universidad Autónoma de Barcelona, destacó el uso de las herramientas de comunicación en la búsqueda de temas ambientales en Internet.

A la reunión, auspiciada por la Cátedra de Periodismo Científico y Medioambiente del Instituto Internacional José Martí, la Unesco y el Citma, asisten profesionales de México, Panamá, Argentina, Republica Dominicana, El Salvador, Chile, Paraguay y Cuba.(PL)