Antropólogos latinoamericanos y europeos en evento en Cuba

Antropólogos latinoamericanos y europeos en evento en Cuba        La Habana, 18 nov. – Antropólogos de América Latina y Europa participarán aquí desde el próximo lunes en la X Conferencia Internacional de esa especialidad, dedicada entre otros temas a su desarrollo ante las problemáticas ambientales y patrimoniales.

Los delegados también podrán conocer sobre la adaptabilidad de asentamientos humanos en la Reserva de la biosfera Península de Guanahacabibes, en las más occidental provincia de la isla, Pinar del Río.

Diversidad e identidades humanas, racialidad, etnicidad, comunidades, status y clases sociales, así como sexualidad, cuerpo, género y familia, figuran en el programa académico.

También sus aspectos visuales y los medios de comunicación, antropología y educación, económica y del trabajo.

Un seminario sobre antropología médica, forense y biológica abordará sobre la variabilidad en la distribución de la grasa corporal en niños y adolescentes de Latinoamérica y España, de un colectivo de autores e instituciones de Argentina, Venezuela, México, Cuba y la nación europea.

Prestigia la cita el académico español Pablo Palenzuela, quien disertará sobre el análisis antropológico del desarrollo, marco teórico-metodológico.

De manera paralela sesionarán también segundas ediciones del Coloquio Internacional de Arqueología y el Simposio Mundial de Arte Rupestre, con presentaciones de libros y revistas dedicadas a estas temáticas y proyecciones de documentales.

Auspiciada por el Instituto Cubano de Antropología y el Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, la cita concluirá el viernes 26.(PL)