Presencia camagüeyana en Feria Internacional de Artesanía

Presencia camagüeyana en Feria Internacional de ArtesaníaCamagüey, 12 nov. – Cinco murales cerámicos, de pequeño, mediado y gran formato, representarán a la provincia de Camagüey en la Feria Internacional de Artesanía de Cuba “FIART 2010”, prevista para el próximo mes de diciembre en La Habana.
 
Las obras recrean motivos arquitectónicos de sitios cubanos proclamados Patrimonio Cultural de la Humanidad, como Camagüey y La Habana Vieja, según cita la versión digital del semanario local Adelante.
 
Procedentes del Taller García, enclavado en el barrio de San Miguelito, una de las más importantes zonas de alfareros de la urbe camagüeyana, los murales integran la exposición “Memoria: tradición y novedad”, una iniciativa del Fondo Cubano de Bienes Culturales en la Fiesta del Tinajón.
 
El Doctor Eduardo Albert Santos, curador de la muestra, consideró que las piezas resultan de tal suerte una alternativa convincente a la desmedida y deslegitimadora proliferación de sucedáneos industriales, bien lejanos al hábitat local socio-cultural.
 
En la búsqueda de temas novedosos, desde los cuales asumir la artesanía artística y utilitaria, cada año la cerámica distingue la presencia de Camagüey en FIART, aunque la provincia lleve otras líneas como la textil y los muebles.(AIN)