Dirigen esfuerzos a fomentar cunicultura en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz, Sistema de la Agricultura Urbana, Santa Cruz del Sur, Cunicultura, criadores de conejos, Consejos PopularesSanta Cruz del Sur, 3 nov.- El Sistema de la Agricultura Urbana en Santa Cruz del Sur se pronuncia por consolidar y expandir, entre los subprogramas que lo componen, la Cunicultura, que ya cuenta con más de 70 criadores de conejos ubicados en todos los Consejos Populares del territorio. 

Ya hay más de 660 ejemplares, y dada la facilidad de su cría y por los beneficios inmediatos, en cuanto a la obtención de carne y piel, el sistema de la agricultura urbana dirige amplios esfuerzos para lograr una mayor participación de la población en este proyecto alimentario.

Según Evaristo Basulto, Jefe del área cunícula en el municipio, en Cuba existen 6 razas de conejos, distribuidos por todo el territorio nacional, donde cada criador utiliza las más convenientes y resistentes, aunque todas las especies se caracterizan por el fácil manejo y la alimentación barata. 
 
Plantea el directivo que se observan avances en la incorporación de personal a estas labores, y que en el próximo año se pretende intensificar el trabajo en esta esfera, para lo cual se harán acciones de capacitación con los criadores, en cursos a través de los cuales se divulguen los materiales técnicos que de manera sencilla y práctica, expresen los conocimientos básicos para la cría de conejos. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)