En Santa Cruz del Sur decididos siempre a defender la historia

En Santa Cruz del Sur decididos siempre a defender la historiaSanta Cruz del Sur, 25 oct.- Una variedad de elementos están presentes en la muestra abierta en una de las salas del museo de esta localidad, la más austral de la provincia cubana de Camagüey, como parte de las actividades organizadas por la institución, dedicadas a la jornada por la Cultura Cubana.

Galería de imágenes en Facebook

Objetos museables, simbólicos e identitarios de nuestras raíces patrióticas y culturales, tienen el objetivo de resaltar lo nacional y local, eso que nos identifica como nación, como pueblo decidido a defender siempre la historia abrazada a la bandera, al Himno de Bayamo, escrito desde su caballo por el patriota Perucho Figueredo hace 142 años.

De amar las glorias pasadas se sacan fuerzas para adquirir las glorias nuevas, señaló sabiamente nuestro José Martí. Este proceso que tanto amamos nació de un himno de guerra, alcanzando más grandeza en los campos de batalla. Obtuvimos lo deseado hace más de 50 años, pero nuestras luchas sobrepasan el siglo. La trompeta sonó duro en cada encuentro, hoy se alza aquí lo más preciado: La libertad.

La muestra nombrada “Cubanía” está siendo visitada por estudiantes, trabajadores de distintos sectores, combatientes y pueblo en general.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz