Deporte

Judoca cubana debutará mañana en mundial juvenil

Judoca cubana debutará mañana en mundial juvenil La Habana, 23 oct .- La judoca cubana Anailis Dorvigni debutará este sábado en la tercera fecha del Campeonato Mundial juvenil de judo, certamen que tiene lugar en la ciudad de Agadir, Marruecos, con dominio de Japón.
   
Según el programa del sitio Web del torneo, la deportista de la provincia de Matanzas quedó bye en la primera ronda clasificatoria del pool B de la división de 63 kilogramos, en la cual aparecen inscritas 42 deportistas.
   
Dorvigni tendrá que esperar por la ganadora de la eslovaca Nina Milosevic y la vencedora del combate entre la uzbeca Gulnoza Matniyazola y la japonesa Niké Tashiro.
   
El otro cubano en competencia, pero este domingo, es Alex García (100), quinto lugar en el mundial juvenil de Budapest 2009 y titular del por equipos mixto de los I Juegos Olimpicos Juveniles de Singapur 2010, también fue ubicado en el apartado B junto a otros 41 judocas.
   
Su primer contrincante será el francés Clement Delvert y de lograr la victoria, entonces topará en la segunda vuelta con el triunfador el encuentro entre el sudcoreano Young-Hun Kim y el latvio Vadims Lando.
   
Después de las dos primeras jornadas, con los combates en los 55 y 60 kilos del masculino, y 44 y 48 del femenino, Japón domina las acciones por países, con cinco medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, al igual que entre los hombres (2-1-2) y las mujeres (3-1-1).
   
Por naciones les siguen los pasos a los japoneses, Kazajstán (1-2-0) y Brasil (0-2-1), mientras que en el masculino sus más cercanos perseguidores son los kazajos (1-2-0) y rusos (0-0-3), y en el femenino las francesas (1-1-2) y las brasileñas (0-2-1).  (AIN)