Declaran a Camagüey cumplidora del plan de producción y entrega de leche

Camagüey cumplidora del plan de producción y entrega de lecheCamagüey, 25 dic.- Los integrantes de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Niceto Pérez, en Guáimaro, resultaron excelentes anfitriones del acto en Camagüey, en que se declaró a la provincia cumplidora del plan de producción y entrega de leche a la industria, correspondiente al actual 2008.

En el año que finaliza, Camagüey superó los 80 millones comprometidos para el proceso industrial, gracias a la voluntad y esfuerzo de sus ganaderos, y el eficiente desempeño de transportistas trabajadores del lácteo, no obstante las sensibles afectaciones de los huracanes Ike y Paloma.

La Niceto Pérez mantuvo el liderazgo nacional en la producción y tributación de leche para el proceso, a lo que suma la condición de más integral en la gestión, con un millón 800 mil litros, para poner en condiciones a sus asociados de coronar con éxito, en el 2009, la propuesta bimillonaria.

Junto a esa entidad campesina, también recibieron el reconocimiento, por su aporte millonario en litros de leche, sus similares, la Abel Santamaría y José Antonio Echeverría, del municipio de Camagüey, y la Batalla de las Guásimas, de Vertientes.

Igualmente fue congratulado el quehacer de otras altas acopiadoras lecheras camagüeyanas, entre ellas la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Patria o Muerte y La Paz, del municipio de Jimaguayú, y las Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Jesús Suárez Gayol y Mártires de Cascorro, de Camagüey y Guáimaro, respectivamente.

A propósito de ese desempeño, el integrante del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey, Julio César García lo valoró como justo regalo a la Revolución en su aniversario 50 y aval para empeños mayores el próximo año.

Los aproximadamente 105 millones de litros de leche producidos por Camagüey, y los 80 entregados a la industria en el año que concluye, se inscriben como respuesta al reclamo del presidente Raúl Castro , en la voluntad de sustituir importaciones. (Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte).