Deporte

Cuba ganó boleto semifinalista en Mundial de Voleibol (m)

Cuba ganó boleto semifinalista en Mundial de Voleibol (m)Florencia, Italia, 7 oct .- La selección masculina cubana de voleibol ganó el boleto para la semifinal del Mundial de Italia 2010 al derrotar 3-2 a Bulgaria.

Parecía que la sala Nelson Mandela de esta bella ciudad se venía abajo cuando los cubanos marcaron el último tanto del "tie break" que les dio la victoria 22-25, 25-23, 26-28, 30-28 y 15-11.

Los alumnos de Orlando Samuels ratificaron así el criterio difundido aquí por los especialistas de que su plantel tenía posibilidades de llegar a la etapa final en la capital romana.

Estamos muy satisfechos por estar entre los cuatro mejores equipos del mundo, en Roma hay que luchar por una medalla que es un objetivo loable, dijo en exclusiva para Prensa Latina, Orlando Samuels, director técnico de la sexteta cubana.

Quiero felicitar a mis jugadores que supieron ponerle el alma y el corazón a este triunfo, pese a que por momentos bajaron el nivel de juego, sin embargo, fueron decisivos en el "tie break", porque lo jugaron como consagrados, subrayó el preparador antillano.

Por Cuba los mejores anotadores resultaron Wilfredo León con 22 puntos, Robertlandy Simón (20) y Rolando Cepeda (15).

Vladimir Nikolov y Matey Kaziyski, acumularon 28 y 20 unidades, respectivamente, y resultaron los hombres grandes de los europeos.

Cualquiera de los dos planteles pudo haber ganado este importante partido porque exhibieron niveles de juego bastante parejos.

Pero los cubanos guardaron todo su potencial para el tie break y se constituyeron en un todo único en el que el "team work" primó por encima de todas las otras cosas.

La selección del país antillano viajará hoy a Roma para junto a Serbia, Italia y Brasil, monarca mundial defensor, protagonizar las semifinales que comienzan el día 8.(PL)