Deporte

Pasadas por agua intenciones de Cuba en torneo de béisbol

Pasadas por agua intenciones de Cuba en torneo de béisbolLa Habana, 3 oct. – Las intenciones del equipo cubano de obtener su segunda victoria este sábado en el Premundial de Puerto Rico, se vieron frustradas por la lluvia que azotó a la ciudad de Mayagüez, sede del encuentro con Antillas Holandesas.

El partido suspendido se jugará el próximo seis de octubre, última fecha de la primera fase,  en la que los cubanos debían descansar y los antillanos holandeses tienen programado el juego con Canadá.
  
Según Prensa Latina, una  fuente del comité organizador informó que el reglamento del certamen boricua permite la realización de dos juegos para un equipo en una jornada.
  
De esta forma, Cuba enfrentará hoy –si las condiciones meteorológicas lo permiten-  al débil conjunto de Argentina, en el mismo parque Isidoro García, de la ciudad que acogió los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.
  
La tropa de Eduardo Martín abrirá con el derecho campeón mundial universitario Miguel Alfredo González, para muchos el mejor pitcher del staff cubano.
  
Por otra parte, la dirección técnica debe mantener la alineación ganadora del primer encuentro, más cuando las dudas por restos de lesión en el receptor Ariel Pestano se esfumaron después de su actuación del viernes (de 5-3, una anotada).
  
Cuba, favorita precompetencia junto a Estados Unidos y República Dominicana, juega mañana en el parque Roberto Clemente de Carolina contra Nicaragua, equipo al que los antillanos le tomaron el pulso en una serie preparatoria de cinco juegos que concluyó hace una semana.
  
La Mayor de las Antillas seguirá la primera vuelta con el regreso del martes al Paquito Montaner de Ponce para enfrentar a Canadá, escuadra que parece ser la de mayores opciones en el apartado junto a Cuba.
  
Cerrará el calendario con el suspendido de este sábado con Antillas Holandesas en Mayagüez.
  
A pesar de su poderosa ofensiva la formación de la Isla mostró en su primera presentación ante Venezuela fisuras tácticas que no deben perdonar equipos de mayor nivel.
  
En la lucha por el título no se pueden permitir carreras regaladas ni “mal corrido” de bases, más cuando seguramente los potentes maderos cubanos estarán amenazados por un pitcheo de calidad.(AIN)