Se agiganta llamado de libertad para los Cinco Héroes

Se agiganta llamado de libertad para los Cinco HéroesLa Habana, 29 sep.- El llamado de libertad para cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos cobra dimensiones extraordinarias, se agiganta tanto, que el gobierno yanqui tendrá que oírlo.

Prensa Latina, el sitio digital www.cubaminrex.cu y la página web del periódico Granma informan sobre las más recientes muestras solidarias.
  
Una de estas actividades tuvo lugar en Hanoi, capital de Vietnam, organizada  por la Asociación de Amistad con Cuba en ese país asiático y con la participación de alumnos de varias escuelas.
  
Estos jóvenes escucharon al embajador de la Isla,  Fredesmán Turró, quien disertó sobre el ilegal cautiverio de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
  
Los participantes condenaron este hecho e instaron a Barack Obama, a excarcelar de inmediato a los citados patriotas.
  
Igual pronunciamiento se realizó en Lisboa, Portugal, durante la clausura de la exposición "Toda la patria está en la mujer", que mostró obras de Antonio Guerrero.
  
El documental "El mayor amor" -realizado por Carlos Alberto García- fue exhibido en este encuentro, en el que tomaron parte intelectuales, artistas, dirigentes y miembros de comités de solidaridad.
  
El cementerio donde reposaron los restos de los internacionalistas cubanos caídos en Etiopía, hoy convertido en Jardín Memorial, fue escenario para iniciar en ese país una jornada de apoyo a Los Cinco.
  
Allí fueron presentadas fotos de Gerardo, Fernando y Ramón, cuando cumplían misión internacionalista en  Angola.   
  
En otra nación africana, Sudáfrica, los delegado al IX Congreso del Sindicato Nacional de la Educación, Salud y Trabajadores Aliados, exigieron a Obama que regrese a casa a los revolucionarios cubanos.
  
Por otra parte, en la capital mexicana se efectuó un foro, con el tema "Héroes Prohibidos: Crónica de una Injusticia", auspiciado por la 61 Legislatura de la Cámara de Diputados, en especial su Comisión de Derechos Humanos, y la Embajada de Cuba.
  
También en esa urbe fue inaugurada una exposición gráfica, con un detallado recuento del  terrorismo ejercido contra Cuba. (AIN)