Nota del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

La Habana, 28 sep .- El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió la Nota Informativa número uno sobre Depresión Tropical número 16 de la actual temporada ciclónica:

Nota Informativa No. 1
    
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió el Aviso de Ciclón Tropical No 1, teniendo en cuenta que la amplia área de bajas presiones del Mar Caribe occidental continuó organizándose y se convirtió en la Depresión Tropical No. 16 de la actual temporada ciclónica.
  
Lo más importante de este sistema, está relacionado con las lluvias fuertes y localmente intensas, que pueden afectar principalmente desde Matanzas hasta Las Tunas y Granma, en especial las zonas montañosas, no descartándose la probabilidad  de lluvias en otras zonas del país.
  
Los órganos de dirección de estas provincias, deben prestar atención a la futura evolución de este organismo, fundamentalmente por el impacto que pudiera provocar las lluvias; incrementar la vigilancia hidrológica en las regiones montañosas, zonas bajas y cercanas a ríos y arroyos.    

Puntualizar las medidas necesarias que se consideren adoptar de forma oportuna y racional.
  
Los órganos de dirección y la población deben mantenerse informados sobre la situación meteorológica y las medidas que se orienten por la Defensa Civil y las que se adopten por las autoridades locales.
 
ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

(AIN)