Premian concurso de poesía y reconocen labor pedagógica de jubilados

Premian concurso de poesía y reconocen labor pedagógica de jubiladosSanta Cruz del Sur, 21 dic.- Infantes de las diferentes enseñanzas, con la magia que sólo ellos saben ofrecer,  regalaron un bonito espectáculo cultural, a quienes por estos días reciben su merecido homenaje.

Lo anterior trascendió durante el chequeo de emulación de los trabajadores de la educación, escenario donde los más pequeños actuaron para los pedagogos santacruceños, agasajo que también brindaron alumnos de la secundaria básica e instructores de arte de este  territorio austral.

En la cita se reconoció la labor de  25 maestros con edad de jubilación, que tras el llamado de la Patria se incorporaron a la tarea, paradigmas de un proceso que tiene al educador como  digno exponente de consagración profesional.

En el evento se entregaron los premios del concurso  de poesía convocado por el sector, donde  fueron ganadores:  Dayamí Mayoral Cañete que labora en el Círculo Infantil “Luis Aldana”, Delia Santiesteban Moreno de la Primaria “La Demajagua” y la estudiante Yaimary Aguilar Martínez, del centro docente “Ciro Redondo”, entre otros. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz).