Voleibolistas cubanos hacia Europa con la mira en Italia

Voleibolistas cubanos hacia Europa con la mira en ItaliaLa Habana, 8 sep .- El equipo masculino cubano de voleibol partió hacia Europa, donde concluirá la preparación con vistas al Campeonato Mundial de Italia, certamen previsto del 25 de septiembre al 10 de octubre próximos.
  
Según el programa de la etapa previa al mundial, la primera parada de los discípulos del director técnico Orlando Samuels en el Viejo Continente será en Serbia, donde se entrenarán y celebrarán partidos del ocho al 16 venideros.        
  
La estancia preparatoria en Europa incluye también a Polonia, del 16 al 20, e Italia, del 20 al 23, para luego viajar a la ciudad de Verona, donde jugarán la primera fase en el grupo B junto a las selecciones de Brasil, campeón defensor y titular de la Liga Mundial, España y Túnez   
  
Samuels, apoyado por Adalberto Valdés y Nicolás Vives,  contará con Wilfredo León, Yoandy Leal, Rolando Cepeda y Henry Bell, atacadores auxiliares, y los opuestos Fernando Hernández y Rafael Ortiz, único que debuta en el plantel de lujo.
  
Completan los 12 escogidos, los centrales Robertlandy Simón, Osmany Camejo e Isbel Mesa, los pasadores Raydel Hierrezuelo y Yoandri Díaz, y el líbero Keibel Gutiérrez.
  
Este lunes el equipo masculino fue abanderado, al igual que el femenino, el cual se prepara también para el campeonato mundial de Japón, previsto del 24 de octubre al 14 de noviembre próximos.
  
Las discípulas de Juan Carlos Gala abrirán su accionar en el apartado C, junto a las selecciones de Estados Unidos, Alemania, Kazajstán y Tailandia. (AIN)