La unión de los jóvenes como garantía de la paz mundial

La unión de los jóvenes como garantía de la paz mundialCamagüey, 3 sep.- Si los jóvenes del mundo nos unimos lograremos que triunfe la paz, dijo a la AIN Carmen Luisa Hernández Loredo, estudiante de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte.
 
Las palabras de Fidel esta mañana demuestran su confianza en la juventud cubana, nos convocan a reaccionar frente a la necesidad de vivir pacíficamente y constituyen un compromiso para nosotros como representantes de una Revolución con victorias indiscutibles ante el mundo, dijo la joven de 21 años.
 
Existen muchas maneras de llevar este mensaje desde nuestras universidades, donde compartimos con estudiantes de otras naciones y tenemos acceso a las redes sociales a través de INTERNET, es la hora de hacerle ver a los demás países que Cuba es un baluarte de la paz, indicó Hernández Loredo.
  
Necesitamos que se oiga la voz de Fidel, y lo más importante que la juventud norteamericana sepa qué puede suceder si se desencadena una guerra nuclear, y si esto se hace de joven a joven creo que la comunicación fluye mejor, señaló la estudiante de la carrera de periodismo.
  
Hernández Loredo reflexionó además acerca del papel que debe desempeñar la nueva generación en los Estados Unidos para influir en la determinación del presidente de la Casa Blanca.
  
En Barack Obama está la decisión “de apretar el gatillo”, pero también los jóvenes pueden impulsar esa decisión a favor de la paz, si nos unimos creo que seremos capaces de mover continentes, sentenció.(AIN)