Garantiza áridos Industria de Materiales en Camagüey

Garantiza áridos Industria de Materiales en CamagüeyCamagüey, 26 ago.- Cerca de 150 mil metros cúbicos de surtidos de piedra y arena artificial de resistencia, han producido  hasta la fecha los trabajadores del molino Viet Nam Heroico en Camagüey.

El centro más importante de la Industria de Materiales de la Construcción en el territorio, situado en las estribaciones de la Sierra de Cubitas, 35 kilómetros al norte de la capital provincial, sobresale por la eficiencia productiva mediante el ahorro de electricidad, agua y la reducción de los costos.

Sus 65 obreros directos y estables en la producción, se las ingenian para mantener de alta la obsoleta industria de tecnología mixta, el déficit de cargadores y camiones en el frente de cantera y, antes las limitaciones del plan de consumo de energía eléctrica, aprovechan las paradas para el mantenimiento oportuno del molino y sus accesorios.

En 1995 se abastecían de agua de la presa Máximo, distante 18 kilómetros, pero con la construcción de un pozo en el lugar y el montaje de un hidrociclón español que recicla el líquido en el lavado de la arena, logran un producto de mayor cantidad y calidad.

Florentino Rodríguez Miró, administrador, destacó la participación de los “molineros” y sus inventivas para, frente a las limitaciones de piezas, tener activa la fábrica de piedra y arena con más de tres décadas de explotación. (Rolando Sarmiento/Adelante digital).