Deporte

Cuba avanza a final olímpica de voleibol en Singapur 2010

Cuba avanza a final olímpica de voleibol en Singapur 2010Singapur, 25 ago .- El equipo cubano de voleibol derrotó 3-0 (25-22, 25-19 y 25-22) a Serbia, y clasificó a la final masculina de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud.

Cuba ganó 25-22 un primer set marcado por los poderosos servicios y ataques de Wilfredo León y una espectacular salvada del pasador Alejandro González, lanzandose de cabeza para apoyar un bloqueo.

Serbia planteó un juego agresivo, apoyado en los saques de Aleksa Brdjovic y los remates del capitán Sinisa Zarkovic, pero Cuba mostró más cohesión en sus dos victorias previas en el domo de Toa Payoh.

El aporte de la banca fue fructífero, con Yulián Durán anotando puntos cruciales y Nelson Loyola garantizando la recepción, junto al líbero Yonder García, aspecto que mejoró, al igual que el bloqueo.

Con ese ritmo, moviendo a los jugadores, Cuba dominó 25-19 el segundo parcial, durante el cual los europeos perdieron a Brdjovic por una colisión con un compañero, buscando un balón suelto.

Serbia recuperó a Brdjovic en las postrimerías del último set, y lograron recortar una desventaja que parecía lapidaria, y dilataron incluso el triunfo cubano, que al final llegó con jugada de engaño de Loyola.(PL)